martes, 1 de abril de 2008

MERCADO LABORAL

El desempleo es una preocupación inevitable de las autoridades y del pueblo en general. El desempleo conlleva a una disipación de recursos humanos que de otro modo podrían estar produciendo bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad. Al mismo tiempo puede significar extrema miseria personal para los trabajadores cesantes y es, en consecuencia, una preocupación social fundamental.
La tasa de empleo en Venezuela aumentara a medida que el gobierno y las empresas privadas formen filiales que permitan el desarrollo del empleo, ya que una de las causas por las que el mercado laboral no es muy amplio en el país; es debido al atasco de la economía.
En la actualidad el venezolano ha tenido la necesidad de transferir su productividad al campo informal como único y definitivo medio de subsistencia, creando en Venezuela mercados populares de buhonería ilegal, así como un incremente considerable de la delincuencia común. Se puede decir que el generador económico que brinda el aparato productivo afecta la vida del individuo que de el priva los ingresos que le permiten llevar una vida integral, conduciendo a este a una deficiencia en su salud, educación y estabilidad psicológica.
Es importante que las empresas elaboren un censo para conocer las aptitudes y la actitudes de los estudiantes en relación a su carrera profesional y el desenvolvimiento vocacional que deben tener dentro del cargo que van a ofertar dentro de dichas empresas para así disminuir el índice de desempleo y lograr obtener la eficiencia y la eficacia dentro de cada organización y de la nación.Las personas que a futuro vayan a ocupar un cargo en cualquier empresa Publica o Privada, debe tomar en cuanta el perfil del cargo, ya que de una u otra manera aceptamos cargos que no van con la carrera universitaria donde nos preparamos y eso trae como consecuencia que no se es eficiente en el cargo a ocupar.

No hay comentarios: