martes, 1 de abril de 2008

LEGISLACION DEL MERCADO LABORAL VENEZOLANO

El gobierno nacional esta ejecutando medidas para mejorar considerablemente la protección al trabajador en el ámbito tanto público como privado, se debe continuar con este trabajo pero de forma balanceada.

Cuando hablamos de “balance”, quiere decir que beneficie a ambas partes, es decir, que estos instrumentos legales permitan que los trabajadores tengan un nivel de vida óptimo, causado por la protección y estabilidad laboral, y que de igual forma permitan que se cree en ambiente adecuado para que exista una mayor oferta de trabajo, es decir, puestos para ocupar.

Sin embargo, aunque el camino es largo, no es imposible. Cada año los trabajadores ven ese nivel de vida óptimo deseado en aumento y poco a poco, la creación de nuevos puestos de trabajo, sobre todo en la Administración Pública, dando oportunidades de empleo a más profesionales.

Aunque los riesgos de seguridad en el trabajo siempre existen, los empleadores deben conocer bien la legislación adecuada para no incurrir en faltas legales, demandas y, en consecuencia, pérdidas del capital monetario y humano.

No hay comentarios: